,

Art. de opinión de Rafa Sáez (PP Novelda).- Edición Impresa

Con ilusión ante una nueva etapa

Entre muchos ciudadanos ha cundido el desánimo y la apatía después de estos años en los que hemos asistido abochornados a numerosos casos de corrupción, tarjetas “black” y tesoreros poco honrados cuya forma de actuar no es, ni de lejos, la que se le ha de pedir a cargos políticos o representantes de partidos políticos que deberían ser los primeros en dar ejemplo.

La honestidad en política ha de ser un valor al alzaLa honestidad en política ha de ser un valor al alza y la responsabilidad con los ciudadanos y el partido al que representas debe estar por encima de cualquier otra consideración. Pero la grandeza de la democracia es que las elecciones son el momento en el que los ciudadanos expresan con su voto la opinión y depositan su confianza en el futuro de un nuevo mandato. Y, después de todo lo ocurrido, es necesario recuperar la ilusión como motor del empuje de lo que tiene que ser Novelda.

Para quienes hemos decidido dedicarnos a la política no se puede imaginar un mayor honor que haber sido elegido para representar a un partido y concurrir a las elecciones con el ánimo de destapar una etapa, encarar el futuro y poner sentido común en todo lo que hacemos.

Y por eso soy de los que creo que no hay compromiso más trascendente para un hombre público que dignificar su ciudad y defender a su gente, atender sus necesidades, bajo cualquier circunstancia y ante cualquier desafío. Y en este último aspecto en los últimos años nos hemos enfrentado a muchos, con un Ayuntamiento en bancarrota por el desgobierno de las coaliciones que se forman para alcanzar el poder sin que les una nada más que su aspiración, legítima eso sí, de ocupar a cualquier precio la vara de mando.

Y en esta etapa que se abre ante la proximidad de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, aspiro a trabajar por Novelda sin dejarme llevar por la soberbia, el odio, la frialdad, la insensibilidad, la vanidad, la arrogancia y la prepotencia.

Ahora, nuestro deber es mirar hacia adelante, encontrar nuevos caminos, fortalecer lo que nos deja de positivo la gestión de este último mandato. Pero en esta tarea el político no puede ni debe estar sólo o aislado. Ha de hacerse junto a los ciudadanos, las entidades sociales, los emprendedores, los comerciantes… y todos los que aportan, cada día, su esfuerzo por conseguir una ciudad más próspera.

Soy consciente de las dificultades que vive actualmente Novelda, el problema del desempleo y la falta de oportunidades, hacer una ciudad viva en la que las nuevas generaciones encuentren su hueco donde desarrollarse y construir su propio futuro.  Y también sé que la ciudadanía está impaciente, sobre todo los que lo están pasando mal porque llevan mucho tiempo sin encontrar un empleo, pero también creo que la situación económica en nuestro país, gracias a las reformas del Partido Popular, está dando sus frutos.

En el mandato que está a punto de concluir había una gran prioridad a nivel municipal: sacar de la UVI en la que se encontraban las cuentas del Ayuntamiento y enderezar el rumbo. Lo hemos conseguido. Ahora necesitamos una nueva etapa en la que todos esos logros se afiancen, y busquemos nuevas metas y nuevos objetivos.

Yo os invito a trabajar juntos para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, y sobre todo para atrevernos a hacer lo que nunca se ha hecho.