,

Opinión de Hortensia Pérez, PP Novelda

¿Por qué me presento a las elecciones?

Desde que hace unas semanas se anunció que encabezaría la lista del Partido Popular en Novelda a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, han sido muchas las personas que me han preguntado por los motivos que me han llevado a tomar esta decisión y que yo resumiría en tres: ilusión, compromiso y trabajo.

Por primera vez en mi vida política me presento para encabezar la candidatura del Partido Popular y lo hago convencida de que el proyecto que este partido representa es el mejor para los vecinos de Novelda. Lo es por varios motivos, uno de ellos es lo importante que ha sido y seguirá siendo después de las próximas elecciones, que nuestro Ayuntamiento se apoye en instituciones supramunicipales como la Diputación de Alicante, con el magnífico trabajo realizado por el actual presidente de la institución provincial, César Sánchez, y en la Generalitat Valenciana, con nuestra presidenta Isabel Bonig a la cabeza, recuperando de los radicales el gobierno autonómico tal y como ya se empieza a vislumbrar en algunas encuestas de opinión como la recientemente publicada por Alicante Plaza.

Es cierto que he tenido puestos de responsabilidad durante estos últimos 8 años, pero creo que ahora ha llegado el momento de dar un paso y aglutinar de nuevo a todos entorno a un proyecto por el que tengo mucha ilusión. El 26 de mayo los vecinos y vecinas de Novelda decidirán con sus votos el gobierno local para los próximos cuatro años. Y yo me presento con toda la responsabilidad que ello supone. La responsabilidad de saber que el Ayuntamiento arrastra una situación económica muy delicada, que durante estos últimos años y entre todos hemos empezado a revertir, y que es herencia de la nefasta gestión realizada en el mandato de 2007 a 2011 por el tripartito formado por PSOE, Bloc (ahora llamado Compromís) y Esquerra Unida (ahora bajo el nombre de Guanyar).

Qué duda cabe que hay partidos que han intentado “blanquear” sus nombres para borrar una de las etapas más aciagas para el Ayuntamiento de Novelda. Durante aquél mandato, el tripartito iba sumando cada año más y más millones de déficit a las cuentas municipales porque presupuestaba menos gasto del que después hacia y calculaba más ingresos de los que sabía que iba a recaudar. Resultado: una colosal deuda que no tiene ningún municipio de la comarca y a la que el Ayuntamiento tiene que hacer frente todos los meses. Esto ha supuesto una pesada losa para dar las respuestas que los vecinos merecen. Afortunadamente, como digo, esta situación se está consiguiendo revertir.

Y ofrezco, además de la ilusión y el compromiso del que he hablado, unas ganas enormes de trabajar por Novelda. Porque ese ha sido siempre mi hoja de ruta y porque estoy convencida de que no hay más receta en esta vida que trabajar, trabajar y trabajar para conseguir los objetivos. 

Y por todas estas razones, con esta nueva dosis de experiencia y capacidad de visión, me siento más capaz y con más fuerza para afrontar el futuro de Novelda y poner sentido común a todo lo que se hace desde el Ayuntamiento. Desde una posición centrada, sin radicalismos, y teniendo en cuenta la importancia de los valores y la libertad que deben imperar, frente a aquellos que quieren la imposición y los extremismos.

Soy partidaria de un proceso de renovación acordado y progresivo. Se trata de que tengamos más fuerza colectivamente, porque nuestra fuerza reside en nuestras ideas, en nuestra cohesión interna y nuestra capacidad de lograr nuevos avances en beneficio de los vecinos y vecinas.

Lo merecen también los miles de votantes que han apoyado al Partido Popular y que estoy convencida de que lo seguirán haciendo en esta nueva cita electoral que va a ser crucial para el futuro de Novelda.