Archivada la causa judicial contra el intendente de la Policía Local de Novelda

Rafa Sarrió: «He tenido que soportar durante cuatro largos años todo tipo de calumnias, insultos y desprecio contra mi persona por parte de aquellos que se creyeron en poder de la verdad”

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha anunciado que el procedimiento judicial iniciado en 2019 contra su persona por la presunta comisión de varios delitos a quedado totalmente archivada al determinarse que no existía ningún tipo de indicio.

Así lo confirma el auto nº711/2023 de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, al estimar que no existe indicio o prueba alguna que llevara a seguir con esta causa. Un asunto que tuvo lugar en 2019 cuando el intendente del cuerpo de seguridad noveldense fue denunciado por un agente de la Policía Local de Novelda por trato discriminatorio, siendo llevado a los tribunales por parte de los servicios jurídicos del Sindicato de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

“He tenido que soportar durante cuatro largos años todo tipo de calumnias, insultos y desprecio contra mi persona por parte de aquellos que se creyeron en poder de la verdad”, ha resaltado Sarrió, subrayando que puede decir “con la cabeza muy alta” que “dicha actuación fue ajustada a derecho, tal y como han decidido por unanimidad los tres magistrados”.

Asimismo, Sarrió ha realzado la decisión tomada por la sección segunda de la sala de lo penal la Audiencia Provincial de Alicante y ha agradecido el apoyo de quienes «no dudaron nunca» de su integridad. Entre ellos ha destacado el apoyo recibido por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, los miembros de la corporación municipal y por su abogado Carlos Frigola.

Para finalizar, el intendente de la Policía Local de Novelda recalca: «A partir de hoy, no toleraré ningún comentario injurioso relacionado con este asunto pasado en cualquier medio de difusión, y lo denunciaré».